Mi lista de blogs

miércoles, 18 de marzo de 2015

II Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de aprendizaje

El sábado 14 de marzo, tuve el placer junto con mis incondicionales amigos José Luis Rodríguez Blancas y Dolores Jiménez Cárdenas de presentar un taller en las II Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje. Este foro, organizado por diversos agentes del mundo educativo, se ha desarrollado durante los días 13 al 15 de marzo en el IES Al-Andalus de la capital almeriense. Los 250 participantes conformaban una amalgama interesante: desde profesores de todos los niveles educativos, hasta alumnado universitario, pasando por miembros de AMPAS e inclusive opositores ávidos en su búsqueda de actividades originales para sus programaciones didácticas.

El tema central de nuestro taller eran los fractales, esos objetos geométricos que tantas alegrías nos están últimamente reportando. Tras un somero repaso de los conceptos que nos disponíamos a ver (pues lo heterogéneo de los asistentes así lo requería) y después de  mostrar algunos aunque nutridos ejemplos, nos centramos en su aplicación al aula.  
Las limitaciones del tiempo, hicieron que tuviésemos que centrar nuestra atención en lo más destacado de las actividades que estamos llevando a cabo. Siguiendo esta linea, presentamos tres propuestas:
Los asistentes al taller, disfrutaron mucho con nuestras propuestas y juntos hicimos una alfombra de Sierpinski con una variante en el material utilizado: Polifieltros3D.




El álbum completo de las fotos que realizamos, se puede consultar aquí.
Agradecemos el entusiasmo de los participantes y el interés demostrado por las actividades que propusimos. Por si algo quedó en el tintero y para poder recordar lo que tratamos de exponer, os dejamos la presentación que usamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario